Así respondió Disney a la controversia de la nueva ‘Sirenita’

La semana pasada, el internet explotó al anunciarse la noticia de que Disney había encontrado a su nuev Ariel para la versión en vivo animada de 'La Sirenita'. La elegida para este rol fue Halle Bailey, una actriz y cantante afroamericana, muy diferente a la Ariel pelirroja y caucásica de la versión animada. La decisión fue muy controversial, y le provocó a Bailey muchos ataques, pero la compañía del ratón parece que no va a echarse para atrás.

RELACIONADO: LOS FANS SOSPECHAN QUE NICK JONAS SERÁ 'ERIC' EN 'LA SIRENITA' POR ESTO

Aunque el estudio no ha respondido, Freeform, una cadena de televisión propiedad de Disney, sacó un comunicado bastante sarcástico como respuesta a la controversia de Ariel… y queda muy claro que están del lado de Bailey. A través de una publicación en Instagram, Freeform escribió una carta abierta a "Las pobres y desafortunadas almas".

"Sí. El autor original de 'La Sirenita' era danés. Ariel… es una sirena", comienza la carta. "Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y legítimamente puede nadar a cualquier lugar que quiera (aunque eso frecuentemente molesta al Rey Tritón). Pero sólo para seguir la corriente, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser negras, porque las *personas* danesas pueden ser negras". PUM! "La gente negra danesa, y por lo tanto, las sirenas, también pueden tener *genéticamente* (!!!) tener el cabello rojo". ¡Todas cosas ciertas!

Sin embargo, Freeform, quiere resaltar algo muy importante: ARIEL NO ES REAL. "El personaje de Ariel es una obra de ficción. Entonces después de que todo esto se ha dicho, si aún no pueden superar la idea de que la increíble, sensacional, muy talentosa y hermosa Halle Bailey es algo más que un casting INSPIRADO, sólo "porque no se ve como la de la caricatura", te tenemos muy malas noticias para ti… sobre ti".

 

 

via GIPHY


¿Podemos esperar a ver la película para sacar nuestras conclusiones sobre si fue una buena elección o no? Gracias.

LEER MÁS: ESTAS FOTOS PODRÍAN CONFIRMAR EL NOVIAZGO DE SHAWN MENDES Y CAMILA CABELLO