Una explosión en un concierto de Ariana Grande en Manchester deja 22 muertos

La noche de ayer (22 de mayo) murieron 22 personas y 59 más resultaron heridas tras una explosión en el concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra. Alrededor de las 10:30PM (hora local), una bomba detonó en el vestíbulo del Manchester Arena, pocos momentos después de que la cantante dejara el escenario.

En un comunicado de la policía de Manchester, el Jefe de Policía Ian Hopkins explicó que el evento está siendo tratado como un incidente terrorista.

 








"Hemos manejado esto como un incidente terrorista y en este punto creemos que el ataque de anoche fue llevado a cabo por un solo hombre. La prioridad es establecer si estaba trabajando solo o si es parte de una red más grande", dice el comunicado.

"Puedo confirmar que el atacante murió en el estadio. Creemos que llevaba un dispositivo explosivo improvisado que detonó".

Scooter Braun, el manager de Ariana, confirmó que la cantante está a salvo y ella manifestó su conmoción a través de Twitter.

 







"Devastada. Con todo el corazón, lo siento muchísimo. No tengo palabras."

Tras el suceso, comenzaron a circular varios videos en internet en donde se muestra a la gente corriendo después de escuchar las explosiones:

 








Uno de los asistentes al concierto, Josh Elliot, dijo a la BBC: "Terminó la última canción y oímos una explosión muy fuerte; lo único que puedo recordar es ver a todos corriendo. Había gente cubierta en sangre, algunos comenzaron a pelearse. Fue aterrorizante."

La historia se sigue desarrollando.