Las mujeres dominan la lista de nominados de los MTV MIAW 2019

Es oficial: ya estamos en plena temporada MIAW y este año, ¡las mujeres van por delante! Con el anuncio de la lista de nominados de los Premios MTV MIAW 2019, nos quedó claro que este año el poder femenino está a la máxima potencia, y éstas son las pruebas.

RELACIONADO: MTV MIAW 2019 | Mira la lista completa de los nominados

Para empezar, este año tenemos una categoría especialmente para las mujeres que rompieron esquemas y nos inspiraron a cambiar el mundo. En la categoría ¡Arriba Mujeres! nuestras nominadas han resaltado por decir lo que piensan, superar las adversidades y empoderar a otras mujeres: Mon Laferte, Yalitza Aparicio, Alexa Moreno, Rosalía, YosStop y Vico Volkóva están poniendo todo de su parte para que el futuro sea femenino, ¡y no podemos escoger una favorita!

 

 

via GIPHY

 

Pero además de tener su propia categoría, las mujeres están bien presentes en el resto de las categorías: este año, el éxito explosivo de Rosalía la llevó a ser la segunda artista más nominada para los MIAW dominando cuatro categorías. La española sólo fue superada por uno de los favoritos de los premios (y literalmente del mundo entero): ¡J Balvin! Quien obtuvo 5 nominaciones.

 

 

via GIPHY


Pero la muestra más grande de que las mujeres están en el poder este año, la vemos en la categoría más importante de los premios: Ícono MIAW. Este año, las posibilidades de que el máximo galardón se lo lleve una mujer (o dos😉) son MUY ALTAS, pues de los 8 nominados, 5 son mujeres: Calle y Poché, Pautips, Lizbeth Rodríguez, Lele Pons, y Kimberly Loaiza son la nominadas que podrían convertirse en la primera mujer o mujeres ganadoras del premio más importante en la historia de los premios desde que se estrenaron en el 2013. Ya era hora, ¿no?

¡Que se sienta el poder femenino! Corre a votar por tus nominados y nominadas favoritas ahora en miaw.mtvla.com, y estate muy pendiente de todas las sorpresas que tenemos preparadas.

LEER MÁS: POTRO Y CHILE INAUGURARON LOS MADRAZOS EN ACAPULCO SHORE 6