Los momentos más shockeantes de los Golden Globes

El domingo por la noche se llevó a cabo la 75a entrega de los premios Golden Globe que celebran lo mejor del cine y la televisión. Ésta fue la primera ceremonia importante de Hollywood desde que se desató el escándalo sobre abuso sexual sistemático en la industria y, como era de esperarse, hubo muchos momentos impactantes al respecto, pero no fue lo único impresionante de la noche.

RELACIONADO: Estos son todos los shows nuevos que podrás ver este comienzo de año en MTV

Una fuerte declaración de moda
A manera de protesta pacífica en contra de la inequidad de género y los casos de abuso sexual en Hollywood, prácticamente todos los asistentes de la ceremonia se vistieron de negro y fue increíble ver a tanta gente usando su estatus de celebridad por una buena causa.

 

 

via GIPHY

 

El discurso de Oprah
Oprah recibió el premio Cecil B. DeMille por su trabajo. Es la primera mujer en la historia en recibir este honor y su discurso nos dejó inspirados y muy emocionales.

 

"Lo que sé con certeza es que decir tu verdad es la herramienta más poderosa que tenemos. [...] Por demasiado tiempo, las mujeres no han sido escuchadas o creídas si se atrevían a contar su verdad, pero su tiempo se acabó. ¡Su tiempo se acabó!", dijo. Los casi 10 minutos de su discurso abordaron su increíble historia de éxito y nos dejaron inspirados y esperanzados por un futuro más brillante en el horizonte.

 

via GIPHY

 

El desdén de James Franco

 

 

via GIPHY


Franco recibió el premio a Mejor Actor por llevar a la pantalla la vida de Tommy Wiseau, actor y director de culto conocido por ser la mente maestra detrás de "la peor película de la historia", The Room. James invitó a Tommy al escenario con él a recibir el premio, pero cuando Wiseau quiso decir unas palabras, Franco lo quitó del camino rápidamente. Súper incómodo.

Natalie Portman recriminó el sexismo de los jurados EN SUS CARAS

Después de una noche tan politizada en donde muchos se dieron auto palmaditas en la espalda por su increíble trabajo como justicieros en contra del sexismo, llegó el premio más importante de la noche: Mejor Director. Desde que se anunciaron las nominaciones de los Golden Globes, hubo mucha controversia porque había tres mujeres que tuvieron películas exitosísimas y aclamadas por la crítica que parecían ser nominadas seguras a Mejor Director… y no lo fueron.

Greta Gerwig, quien dirigió Lady Bird , la película más ganadora de la noche, fue totalmente ignorada en la categoría, igual que Patty Jenkins (Wonder Woman) y Dee Rees (Mudbound). Entonces, cuando llegó el turno de anunciar a los que sí lograron, la presentadora de la categoría, Natalie Portman, cambió un poquito su discurso de presentación, pero fue MUY IMPACTANTE: "Y estos son todos los hombres nominados". PUM.

 

 

via GIPHY


Al final, el premio fue para Guillermo del Toro, que también fue MUY MERECIDO por su trabajo en "La Forma del Agua", pero Portman no dejó pasar la oportunidad para señalar las incongruencias y ¡nos encanta!

Definitivamente esta ceremonia dio mucho de qué hablar y nos deja a la expectativa de lo que pasará en los Oscar. ¿Cuál fue tu momento favorito?

LEER MÁS
DEMI LOVATO ODIÓ ESTA SELFIE Y ENTONCES LA SUBIÓ A INSTAGRAM