Esta actriz acusó a Ed Westwick de violación

La reflexión fácil podría ser, ¿ahora resulta que todos en Hollywood sufrieron algún tipo de abuso sexual? Y la respuesta es: el abuso sexual siempre estuvo, pero ahora existe una especie de fuerza colectiva que le está dando valor a las víctimas para dejar de mantener la boca, denunciar a sus agresores y alzar la voz en contra de este tipo de prácticas repulsivas.

 

La última en hablar fue la actriz Kristina Cohen quién, en un largo comunicado publicado en sus redes sociales, acusó al actor de Gossip Girl Ed Westwick de haber mantenido relaciones sexuales con ella contra su voluntad tres años atrás

 

El comunicado comienza relatando cómo las numerosas denuncias de acoso sexual que han salido a la luz en los últimos meses la hicieron hecho reflexionar sobre "si debía hablar, o si podía hablar. Y en el caso de que hablara, ¿sería escuchada?". Afortunadamente, Kristina Cohen decidió hablar, y esto fue lo que contó.

 

Lee también: Jennifer Lawrence reveló su humillante historia de abuso en Hollywood

"Yo salía con un productor que era amigo de Ed Westwick. Fue él quién me llevó a la casa de Ed, y ahí fue cuando lo conocí. Cuando Ed sugirió que 'deberíamos coger entre todos' yo quise irme del lugar, pero el productor no quiso marcharse, para no hacer sentir incómodo a su amigo. El productor sugirió que me durmiera una siesta en el dormitorio, que él se quedaría unos 20 minutos más y luego nos iríamos.

Entonces me fui a acostar y eventualmente me quedé dormida, hasta me desperté abruptamente con Ed encima mío, con sus dedos entrando en mi. Le dije que parara, pero él fue más fuerte. Me resistí con todas mis fuerzas, pero él me agarró fuerte la cara con las manos, sacudiéndome, diciéndome que quería cogerme. Yo estaba paralizada, aterrorizada. No podía hablar, no me podía mover. Me sujetó y me violó.    

 

Fue una pesadilla, y los días que siguieron no fueron mejores. El productor con el que yo salía me culpó, diciendome que yo había sido una participante activa del hecho. También me dijo que no podía decir nada, porque Ed tenía gente que vendría por mí, que destruiría mi carrera como actriz".

 

Lee también: Kevin Spacey se declara homosexual luego de ser acusado de abuso

Las palabras de Kristina Cohen son tan contundentes que no hace falta agregar mucho más. En su historia están presentes los elementos que tanto se repiten en este tipo de casos: el abuso sexual, el encubrimiento por parte de los conocidos del agresor, el miedo a hablar de las víctimas por temor a las consecuencias, el maltrato psicológico y físico, y las amenazas. Afortunadamente, la era de mantener la boca cerrada está llegando a su fin.