Surgen imágenes de BTS con uniformes nazis y así respondió la banda

A pesar de que BTS generalmente está en las noticias por romper algún récord y ser una de las bandas más populares del mundo, ahora están metidos en una gran controversia. Resulta que a través de la plataforma de Reddit, surgieron unas imágenes de algunos de los miembros de la banda utilizando uniformes nazis.
RELACIONADO: LA VERDADERA RAZÓN POR LA QUE JIMIN NO SE HA PRESENTADO EN VIVO CON BTS
Las imágenes muestran a dos de los chicos de la popular banda de k Pop usando sombreros militares con el águila imperial nazi y una swastica.



La controversia se hizo peor porque un poco antes, Jimin fue captado usando una playera con una imagen de la bomba atómica y un mensaje de liberación coreana, lo cual le costó a la banda ser excluídos de un show de televisión en Japón.



Las dos imágenes generaron muchísimo rechazo y la banda ha sido duramente criticada, especialmente por víctimas del nazismo. El rabino Abraham Cooper, del Simon Wiesenthal Center, dijo en un comunicado que "no hace falta decir que este grupo, que fue invitado a hablar en la ONU, le debe a la gente de Japón y las víctimas de el nazismo una disculpa".
Tras la controversia, Big Hit Entertainment lanzó un comunicado disculpándose por las desafortunadas imágenes.

Sobre el uniforme nazi, Big Hit Entertainment dice que las imágenes fueron parte de una sesión de fotos y sobre la playera, dicen que en ningún momento su intención fue hacer burla, sino que era un mensaje de patriotismo coreano. "Big Hit no condona ninguna actividad bélica o el uso de armas atómicas y esta fuertemente en contra de ellas, y no tuvo la intención de causar algún daño o dolor a los afectados [...]. Big Hit no apoya a ninguna organización o grupo con orientaciones políticas extremistas y creencias totalitarias como el nazismo, y está en contr de todas sus entidades y actividades."
Big Hit también aseguró que los chicos no eran responsables de lo sucedido: "Big Hit asume toda la responsabilidad de no proveer el apoyo cuidadoso y necesario a nuestros artistas que pudieron prevenir lo sucedido, y quisiéramos aclarar que nuestros artistas, especialmente por sus agendas tan extensas y las complejidades de las condiciones en locación, no son responsables de ninguna manera de los hechos mencionados". La compañía también aseguró que se pusieron en contacto con el Simon Wiesenthal Center para disculparse directamente con ellos.
¿Crees que fue sólo un simple error o que pudo haberse evitado?
LEER MÁS: LOS ARGUMENTOS MÁS ESTÚPIDOS EN CONTRA DE LA COMUNIDAD LGBT+